Separadores Aire-Aceite

El propósito de un separador de aire-aceite consiste en proporcionar al compresor aire sin aceite y reinsertar el aceite extraído dentro del sistema lubricador del compresor. Los separadores de aire y aceite no funcionan como filtros ni protegen las partes activas del compresor.

separador aire-aceite

Los separadores han sido diseñados especialmente para su empleo, tanto para compresores de aletas rotativas lubricadas para compresores a engranajes.

El block de todos los motores de aviación está diseñado para ventilar el exceso de presión que hay en su interior. Cuando la presión dentro del mismo es superior a la presión dentro del compartimento del capó, el aire caliente busca salir del motor a través de un venteo instalado para tal fin. Ese aire caliente se lleva consigo partículas de aceite en suspensión que terminan pegadas en la cola de su avión o debajo de las barquillas de su bimotor. Este fenómeno es inevitable porque es parte de un fenómeno físico natural. No es un problema de su motor. Este fenómeno puede agravarse cuando se vuela con la nariz de su avión muy empinada ya que el aceite se va hacia atrás permitiendo que la cascada de engranajes de la distribución genere espuma que luego saldrá por el venteo del motor.

Esta es una de las razones por las que el motor a veces consume más aceite en una determinada forma de volar que en otra. El separador aire-aceite remueve el aceite contenido en el aire que sale del motor y lo vuelve a introducir en el cárter. Si bien no retiene todo, lo hace con un 90% de efectividad. Esto significa mucho mejor aspecto a su avión y muchas menos horas de limpieza todos los años. Los separadores aire-aceite son fáciles de instalar y vienen en forma de kit con todos los accesorios necesarios.

Fuente:  fibal.com.ar , aravia.com.ar

Contáctanos y te cotizamos el filtro requerido.