Filtración Hidráulica

Filtros del sistema hidráulico

Un sistema hidráulico convencional incluye hasta cuatro filtros para el aceite hidráulico y uno de aire en el sistema de admisión. Cada uno de estos filtros está fabricado en función de la presión y el micronaje (la eficiencia) al que está sometido el equipo durante el trabajo, tal y como podemos ver en la  foto.

filtros hidraulicos

El uso de filtros hidráulicos, que cumplan con las exigencias y requerimientos del fabricante del equipo, es fundamental para garantizar el funcionamiento adecuado de la máquina. Independientemente de su ubicación, en exteriores a la interperie o dentro de una planta de producción, los componentes hidráulicos necesitan que el aceite esté limpio para prolongar la vida útil del equipo y optimizar su productividad, reduciendo los costes energéticos.

La contaminación: enemigo del sistema hidrúalico

La contaminación del aceite es el enemigo numero uno e influye de manera muy negativa en la maquinaria. Está demostrado que más del 75% de los problemas, que se generan en los sistemas hidráulicos, se originan por la falta de limpieza del fluido, es decir, por acumular suciedad, que tiene como consecuencias:

  • reducción de la productividad.
  • gastos para reparar las averías de los componentes dañados.
  • aumento del intervalo de cambio del aceite.
  • incremento del coste de mantenimiento del equipo pesado o maquinaria industrial.

Para evitar este tipo de problemas, es necesario usar filtros hidráulicos que controlen la contaminación y cuenten con servicios que protejan los componentes más importantes del sistema hidráulico de equipos pesados y maquinaria industrial.

Filtros hidráulicos de baja presión para presiones de trabajo de hasta 350 psi.

Filtros hidráulicos de media presión

Filtros hidráulicos de alta presión. Filtros de aplicación en condiciones severas y exigentes para presiones de hasta 6500 psi. Fiables para las aplicaciones más importantes y críticas.

Filtros hidráulicos tipo cartucho

Los filtros DT (tipo cartucho), al utilizar tecnología de materiales Donaldson Synteq, ayudan a prolongar la vida útil de los equipos de servicio pesado.

Filtración fuera de línea. Esta opción refina los nuevos aceites lubricantes y alcanza los niveles ISO de limpieza de referencia, antes de que se distribuyan por los equipos, engranajes y depósitos.

En Filter.cl contamos con un servicio de asesoramiento técnico para resolver todo tipo de dudas sobre el tipo de filtro hidráulico más indicado para las exigencias o requerimientos de tu maquinaria industrial o equipo de servicio pesado.

Fuente: dacolub.com

Contáctanos y te cotizamos el filtro requerido.