Equipos Secadores de Aire Comprimido y Gases

¿Por qué tratar el aire comprimido?

El aire comprimido es una fuente de energía indispensable para el adecuado funcionamiento de procesos en todas las áreas de  producción industrial y técnica. Para disminuir los costes de producción el aire comprimido debe ser limpio, seco y exento de aceite. El aire comprimido es generado aumentando la presión y temperatura de volúmenes de aire ambiente aspirador por el compresor. Normalmente este aire contiene cantidades de sustancias perjudiciales como partículas y humedad en forma de vapor. La condensación del vapor de agua provocará averías considerables, con paros e incrementos de costes en los diferentes sistemas de producción.

Boreas Variopulse

El secador frigorífico inteligente para aire comprimido: Boreas Variopulse

Variopulse: Líder tecnológico en control

El microprocesador Variopulse recibe información de forma continuada de datos como temperatura de aire comprimido, presión en el circuito de frío, temperatura ambiente y otros parámetros específicos del secador, y calcula así el estado actual de funcionamiento. Según la carga del secador frigorífico, el Variopulse controla el funcionamiento del compressor y del condensador; mediante un convertidor de frecuencia o un regulador de presión de aspiración. Con una carga muy reducida, el compresor de refrigerante puede incluso desconectarse, consiguiendo un ahorro energético muy importante. El intercambiador de calor, gracias a su función de masa térmica, permite reaccionar rápidamente a cambios DV 1800 AP de carga y evita picos en el punto de rocío.

Convertidor de frecuencia o regulador de presión de aspiración – dos caminos, una meta: el ahorro de energía

En los modelos Boreas Variopulse DV 1800 AP hasta DV 2800 AP, la regulación de capacidad del circuito de frío en cargas parciales se realiza mediante la regulación de la presión de aspiración. Una válvula, situada en la tubería de aspiración del compresor, cierra y sólo llega al compresor una pequeña parte del refrigerante por un by-pass. El compresor comprime así menos cantidad de refrigerante que con carga total y, por tanto, consume también mucha menos energía. En los modelos Boreas Variopulse DV 3500 AP hasta DV 28500 WP, la regulación de capacidad del circuito de frío en cargas parciales se realiza mediante un convertidor de frecuencia. Regula de forma proporcional, las revoluciones óptimas en uno de los compresores frigoríficos mediante un convertidor de frecuencia. Gracias a estos dos conceptos de regulación y al microprocesador Variopulse, el consumo energético se reduce proporcionalmente a la carga del secador, consiguiendo una reducción de hasta un 90% con carga cero. Esto da lugar a consumos energéticos extremadamente reducidos en todos los modos de trabajo, con carga cero, parcial ó total.

Contáctanos y te cotizamos el equipo requerido.