Inversiones CS Limitada, no responderá por incidentes, perdidas o mermas no garantizadas por la aseguradora. Las garantizadas por la misma incluyen cobertura por los siguientes ítems: incendios, maremotos, sismo, avalanchas, colisión de aeronaves y colapsos de edificios, además con robo, robo con violencia y robo con fuerza, según especifique la póliza de seguro.
Inversiones CS Limitada en ningún caso se hará cargo de la devolución del valor comercial de los productos que pudiesen resultar dañados. En el caso de que los Productos sean fabricados o importados por el cliente, éste debe enviar un listado con los costos de cada uno, respaldados por las facturas de compra o de importación nominativo desde la fábrica de origen que acredite dichos montos con total claridad y transparencia y que coincida a cabalidad con los productos recepcionados, así como los daños reclamados.
Inversiones CS Limitada, realizará investigación de los daños y verificará si corresponde a daños de packaging u otros, en ningún caso responderá por los desperfectos técnicos, mecánicos, eléctricos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o grabaciones que pudieran presentar los bienes almacenados.
En el evento de que el Usuario no haya efectuado declaración de contenido o realizara una declaración inconsistente o estuviese impedido de acreditar la adquisición de los bienes almacenados (mediante exhibición y presentación de documentos que lo respalden por ej. boletas, facturas, invoice factura importación), lnversiones CS Limitada , se reserva el derecho de indemnizar por no contar con los respaldos exigidos que demuestren el valor de los productos o artículos dañados. En el caso que el cliente efectué declaración de contenido con los debidos respaldos que acrediten la procedencia y los costos de origen del cliente, Inversiones CS procederá a la revisión y validación de los antecedentes entregados, en el caso de aprobación de la documentación y los hechos probatorios, otorgara a título de indemnización de hasta $2.5 MM CLP (Iva incluido), como evento, con un máximo de 2 eventos al año, esto a título de incidente, perdida, merma o diferencia de inventario (“Garantía Básica”). Este pago se realizará 90 días posterior al cierre de la investigación y peritaje de los documentos presentados por el cliente y aprobados por Inversiones CS Ltda
Los Servicios pretenden entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades de almacenamiento de nuestros clientes, declarando conocer las funcionalidades de los Servicios aceptando que no siempre se adecúen a sus requerimientos.
Política de reclamo por daños o con merma
- Pedido que se reporta con daño o pérdida parcial o total.
- Plazo para emitir reclamo: hasta 24 horas desde que el cliente toma conocimiento, se debe enviar prueba de daño y boletas/facturas invoice o documentos tributarios dentro de siete días corridos desde que se reporta el incidente.
- Monto máximo de devolución por año MM$5.- año calendario cerrado, haciéndose efectivo 90 días posterior al cierre de la investigación, peritaje y aprobación de Inversiones CS Ltda.
- Se emitirá un finiquito al usuario, quien debe reenviar firmado dentro de los primeros cinco días hábiles desde su recepción.
- El pago se realiza en cuenta corriente del suscriptor del contrato. En un plazo dentro de 5 días hábiles posterior a la recepción de finiquito firmado por cliente.
Requisitos para acceder a indemnización de incidentes por daños o mermas de inventario almacenado.
1.- Nombre o razón social del contratante
2.- Rut del contratante
4.- Dirección
5.- Giro
6.- Fecha de inicio del contrato
7.- Descripción del incidente
8.- Identificación claro de los productos y cantidad
9.- Factura de compra o Invoice (deben coincidir con la documentación del ingreso y recepción a bodega de almacenamiento)
10.- Planilla con ítems, código de producto, cantidad, origen, costo unitario. (se recuerda que en ningún caso será el valor comercial, sino los costos de adquisición directa)