Un motor diésel típico requiere más de 8000 litros de aire limpio por cada litro de combustible que quema. El uso de un filtro muy pequeño para captar la tierra que entrará en el periodo de mantenimiento:
- Restringe el flujo de aire.
- Reduce la potencia.
- Aumenta la entrada de aire sucio de juntas y empaquetaduras del sistema de entrada de aire.
- Aumenta la formación de hollín en el motor.
- Causa mayor desgaste del motor por el lijado de hollín.
- Incentiva al chofer o operador a destruir el filtro con aire comprimido.
El sistema de admisión de aire del motor está preparado para dirigir, aislar y capturar los contaminantes antes de que lleguen al mismo.
Los factores claves que afectan la selección y el rendimiento del filtro de aire son:
- El ambiente donde funciona el motor y la cantidad de polvo presente
- El espacio disponible para la instalación
- El servicio y el intervalo de servicio del filtro
El mantenimiento adecuado es otro factor esencial. Un filtro dañado o el servicio inadecuado deja pasar contaminantes que causan desgaste del motor.
Una cucharada de polvo es suficiente para producir desgaste en el motor y un puñado es basta para destruirlo.
Fuente: widman.biz
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